TUTORIAL SELENIUM IDE EN ESPAÑOL

Selenium IDE (Integrated Development Environment) es el framework más simple en la suite de Selenium y es la más fácil de aprender. Es un plugin para Firefox que se instala tan fácilmente como otros plugins.

Éste Framework de la suite de Selenium no es sólo una herramienta de grabación: es un entorno de desarrollo completo. Usted puede optar por utilizar su capacidad de grabación, o usted puede editar tus scripts a mano. Con el apoyo autocompleto y la capacidad de trasladar órdenes rápidamente, Selenium IDE es el entorno ideal para crear  pruebas no importa qué estilo de pruebas que usted prefiera. (Fuente: http://www.seleniumhq.org/projects/ide/)

Para personas que quieren iniciar en el mundo de tester automatizador, éste es el comienzo más apropiado. Es muy facil su manejo, instalación, configuración, etc. Lograrás entender el funcionamiento de un script de prueba, como modificarlo y ejecutarlo y así ver consigo ¡la magia de las pruebas automatizadas!

Tutorial Selenium IDE en español

Flujo de trabajo de selenium ide

Te invitamos a completar este tutorial donde contiene toda la información para que aprendas a realizar pruebas automatizadas desde lo más básico hasta nivel avanzado.

NOTA: Los tutoriales descritos a continuación están explicados usando una versión de Selenium IDE menor o igual 2.9. Selenium ha realizado cambios fuertes en versiones mayores a 2.9 poco a poco se irán migrando los artículos a la nueva versión. 

Primeros pasos

  1. Introducción.
  2. Cómo descargar e instalar.
  3. Características.

Casos de prueba

  1. Grabar un caso de prueba
  2. Cómo grabar una prueba paso a paso con Selenium IDE.
  3. Crear un script de prueba manualmente.

Conceptos avanzados

  1. Cómo utilizar localizadores
  2. Cómo usar los comandos Selenese
  3. Almacenar variables, Echo, alert, manejo de ventanas emergentes.

Finalmente, si has cumplido con el tutorial que se ha descrito, serás todo un experto en el manejo de este excelente framework de pruebas automatizadas.

Aunque con éste framework podrás construir excelentes pruebas automatizadas con todas sus funciones y a un alto nivel, para pruebas automatizadas más avanzadas y que conlleven escenarios más complicados de automatizar, Selenium WebDriver es la mejor opción! Visita nuestro tutorial