Selenium IDE – Introducción

Qué es y para qué sirve Selenium IDE

selenium ide

Selenium IDE es una herramienta de pruebas de software para aplicaciones web. Ofrece grabación y reproducción de pruebas de regresión de cualquier aplicación web. Para utilizar la herramienta de pruebas de software, no es obligatorio tener ningún conocimiento en lenguaje programación.

El flujo de trabajo que realiza Selenium IDE es sencillo: Primero se graba las acciones que realiza un usuario en Firefox o Chrome, éstas acciones generan un script de comandos (Selenese).

También podemos hacer uso de esta herramienta que facilita Selenium para automatizar procesos repetitivos en alguna pagina web y así poder ahorrarnos tiempo, esfuerzo y minimizar errores.

Selenium IDE como Framework

Éste Framework es de código abierto, ésta herramienta de pruebas proporciona facilidad para exportar el script grabado en muchos lenguajes como HTML, Java, Ruby, RSpec, Python, C# o framework de pruebas como JUnit o TestNG (versión inferior a 3.0). Puede utilizar estos comandos exportados en Selenium WebDriver. 

Es un plugin de Firefox y también para Chrome (Versión superior a 3.0) que graba y reproduce las interacciones del usuario con el navegador. Se utiliza para crear scripts sencillos o ayudar en las pruebas exploratorias. (Fuente: http://www.seleniumhq.org)

Tal vez te pueda interesar el siguiente articulo: 
Cómo descargar e instalar Selenium IDE paso a paso.

Espero haberme hecho entender, si no, cualquier duda sera atendida con gusto. Muchas Gracias!
Si quieres convertirte en todo un experto usando la herramienta Selenium IDE, visita nuestro tutorial en español!
Tutorial de Selenium IDE en español

Compartir artículo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.