Cómo descargar e instalar Selenium IDE

Descargar e instalar Selenium IDE en Firefox

Aquí voy a describir como descargar e instalar el software para pruebas Selenium IDE paso a paso para Firefox
  • c
  • Al darle clic en la opción «Complementos» el sistema abrirá la siguiente pantalla, en donde solo debemos seguir los pasos descritos en la imagen.
  • Al presionar ENTER en el cuadro de búsqueda, se abrirá una nueva ventana con los resultados de la búsqueda, allí seleccionamos Selenium IDE.

  • Al seleccionar la opción correspondiente a la imagen de arriba, Firefox nos redireccionará a una página con toda la información del complemento de Selenium IDE, estando allí, damos clic en el botón «+ Agregar a Firefox»

  • Al darle clic al botón «+ Agregar a Firefox», aparecerá una alerta donde te mostrará los permisos que tendrá el complemento de Selenium IDE y debes darle clic en el botón «Añadir», luego aparecerá otra ventana informando que el complemento se ha añadido satisfactoriamente a Firefox. 

  • En este momento ya tenemos Selenium IDE instalado en nuestro Firefox, en ocasiones, Firefox configura un acceso directo en la barra de herramientas de nuestro navegador, si esto no sucede y deseas el acceso directo, solo debe ir a la opción Personalizar y allí mover el icono de Selenium IDE hasta la barra de herramientas.

  • Al darle clic en el icono de Selenium IDE, inmediatamente se despliega la interfaz del complemento, listo para ser usado.

Descargar e instalar Selenium IDE en Chrome

Aquí voy a describir como descargar e instalar el software para pruebas Selenium IDE paso a paso para Chrome:

  • Al dar clic en el botón «Add to Chrome» (paso 2 de la imagen anterior) el navegador presentará un mensaje con los permisos que tendrá la extensión y con la opción «Añadir extensión»

  • Al presionar clic en el botón «Añadir extensión» de la anterior imagen, el navegador descargará un archivo y hará la instalación automáticamente. Cuando termina la instalación nos muestra el siguiente mensaje y se añade el icono de Selenium IDE en la barra de herramientas de Google Chrome

  • Al darle clic en el icono de Selenium IDE, inmediatamente se despliega la interfaz del complemento, listo para ser usado.

Tal vez te pueda interesar el siguiente articulo: 
 

Compartir artículo

2 Comments

  1. Dani

    Responder

    En la versión de selenium 3.1.0 no sale el menú de opciones: archivo, editar, actions, options, ayuda , cómo se le hace para que se muestre?, o ésta versión no lo tiene?

    • julianlujan1

      Responder

      Hola Daniela, Tal como dices, en la nueva versión de Selenium IDE 3.1.0 no encontramos la barra de herramientas con las opciones que describes.

      El nuevo Selenium IDE de Firefox tiene un conjunto de funciones muy limitado en comparación con el antiguo IDE.
      Pero hay alternativas a Selenium IDE disponibles, por ejemplo, el Selenium IDE de Kantu (licencia GPL) y el IDE de Katalon (código cerrado).

      En caso que necesites una de estas funcionalidades que ya no encuentras, Te adjunto la url del sitio web de Selenium IDE de Kantu https://a9t9.com/kantu

      Saludos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.