Selenium WebDriver – Introducción

Qué es y para qué sirve

flujo de trabajo selenium webdriver

flujo de trabajo selenium webdriver

Es una API diseñada para proporcionar una interfaz de programación más simple, más concisa, además abordar algunas limitaciones. 
Selenium WebDriver fue desarrollado para apoyar mejor las páginas Web dinámicas donde los elementos de una página pueden cambiar sin que la pagina recargue. El objetivo de WebDriver es suministrar una  API orientada a objetos bien diseñado que proporciona el apoyo mejorado a problemas de pruebas de-web-app avanzados y modernos.
funcionamiento webdriver
Selenium pone a disposición de todos nosotros su API WebDriver para varios lenguajes de programación los cuales son: Java, C#, Ruby, Python y Javascript (Node). 

Conclusión.

En otras palabras Selenium WebDriver nos permite crear scripts con acciones como click(), sendkeys(), getAttibutte, entre muchas otras funciones que serán interpretados por el navegador y de esa manera podremos codificar los pasos que haría normalmente un usuario en una aplicación web.

NOTA: Para hacer uso de este framework se debe tener conocimientos básicos en programación orientada a objetos, ya que su uso implica algún lenguaje de programación como Java, C#, Ruby entre otros.

Puedes encontrar más información en:
http://docs.seleniumhq.org/docs/03_webdriver.jsp

Limitaciones de Webdriver

No soporta fácilmente nuevos navegadores

Recuerde que Selenium Webdriver funciona en el nivel de SO. Además, recuerde que los diferentes navegadores se comunican con el SO de diferentes maneras. Si sale un nuevo navegador, puede tener un proceso diferente de comunicación con el SO en comparación con otros navegadores. Por lo tanto, usted tiene que dar al equipo de Selenium Webdriver bastante tiempo para calcular ese nuevo proceso antes de que puedan implementarlo en la próxima versión de Selenium Webdriver.
Sin embargo, depende del equipo de desarrolladores de Webdriver para decidir si deben apoyar el nuevo navegador o no.
Webdriver no tiene un comando integrado que genere automáticamente un archivo de resultados de prueba. Tendría que depender de la ventana de salida de su IDE, o diseñar el informe usted mismo utilizando las capacidades de su lenguaje de programación y almacenarlo como texto, HTML, etc.

Resumen 

  • Selenium Webdriver es una herramienta para probar aplicaciones web en diferentes navegadores usando diferentes lenguajes de programación. 
  • Usted ahora es capaz de hacer pruebas potentes, ya que Selenium Webdriver le permite utilizar un lenguaje de programación de su elección en el diseño de sus pruebas. 
  • Selenium WebDriver es más rápido que el selenio RC debido a su arquitectura más simple. 
  • Webdriver habla directamente con el navegador mientras que el selenio RC necesita la ayuda del servidor RC para hacerlo.
  • La API de Selenium Webdriver es más concisa que la de selenio RC.
  • Puede soportar HtmlUnit mientras que Selenium RC no puede.
  • Los únicos inconvenientes son:
    • No puede apoyar fácilmente a los nuevos navegadores, pero Selenium RC puede.
    • No tiene un comando incorporado para la generación automática de los resultados de la prueba.
Si deseas empezar a usar este excelente framework de pruebas, seguro debes visitar nuestro tutorial paso a paso:

Tutorial selenium webdriver en español

Compartir artículo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.